MISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Formar profesionales en el campo de la computación, que de manera integral y comprometida con la actualización permanente, aporten soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional, con una visión humanista, innovadora y de compromiso social.

VISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO AL 2020

El PE de Ingeniero en Computación se proyecta para el año 2020, como un programa acreditado de alta calidad y reconocido a nivel nacional por mantener el liderazgo regional al responder con eficacia a las diferentes necesidades de tecnología informática.

PERFIL DE INGRESO

Además de los requisitos de ingreso señalados en el Título Tercero de Ingreso en el Reglamento Escolar Vigente de la Universidad Autónoma de Guerrero, los aspirantes a ingresar al PE de Ingeniero en Computación, deberán cumplir lo estipulado en el artículo 16, que a la letra dice:

Son requisitos indispensables para participar en el proceso de admisión, los siguientes:

a. Haber concluido el nivel inmediato anterior al que se solicita el ingreso;

b. Presentar la documentación de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria;

c. Realizar el pago de derechos para el registro y exámenes de admisión; y

d. Los aspirantes provenientes de otras entidades federativas o de otro país, deberán comprobar tener como mínimo un promedio de ocho, o su equivalente, en el nivel inmediato anterior al que solicitan el ingreso.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Computación egresado de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, analiza, diseña, implementa, mantiene y evalúa soluciones informáticas, a través de sistemas, informática educativa y/otecnologías de la información y comunicaciones, para responder oportuna y eficientemente a las necesidades que demandan los organismos públicos y privados en los entornos regional, nacional e internacional, con compromiso y responsabilidad social.

El Ingeniero en Computación, reúne las siguientes competencias:

1. Dirige y participa en proyectos interdisciplinarios, donde se requieran aplicaciones informáticas.

2. Desarrolla una visión de emprendedor, para detectar áreas de oportunidad que le permitan proponer y desarrollar proyectos que requieran la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones.

3. Desempeña sus actividades profesionales y sociales considerando los aspectos legales y éticos.

4. Interpreta documentación escrita en inglés técnico del área de computación, para instrumentar, operar o mantener un componente, subsistema o sistema computacional, para su correcta utilización.

5. Dirige proyectos sociales con el uso de las TICs. para la automatización de procesos administrativos.

6. Desarrolla criterio analítico para enfrentarse a tareas de diversa complejidad.

7. Tiene la posibilidad de obtener una certificación internacional en cualquiera de las orientaciones.    

   

CAMPO PROFESIONAL

El Ingeniero en Computación podrá desempeñarse en empresas e instituciones a nivel estatal, nacional e internacional, donde se manejen sistemas de cómputo, administración y desarrollo de software, redes de computadoras y automatización de procesos; como las siguientes:

Sector Público:

 Dependencias de gobierno

 Industria paraestatal

 Comercio y fomento industrial

 Comunicaciones y transportes

 Instituciones educativas y de investigación

 Centros de investigación

 Servicios públicos    

MAPA CURRICULAR

    pdf

PLAN DE ESTUDIOS

    pdf